¿Quiénes somos?

Mi foto
Santiago y Valparaiso, Chile

12 de noviembre de 2008

Test de Liderazgo

Los líderes nacen y se hacen. Esto significa que para poder actuar en un grupo como líder son necesarios unos mínimos prerrequisitos innatos, pero que a esta potencialidad es posible añadirle las destrezas que harán posible un ejercicio eficaz por parte del líder, mediante un correcto aprendizaje. A continuación tienes una serie de afirmaciones, contesta verdadero o falso a cada una de ellas.

1.Habitualmente, las personas de mi entorno suelen aceptar y seguir mis ideas y opiniones. Verdadero / Falso

2.-Me considero una persona de principios sólidos, y me comporto en coherencia a mis valores y creencias. Verdadero / Falso

3.-Soy una persona que ofrece resistencia a los cambios del entorno. Prefiero la estabilidad y el equilibrio. Verdadero / Falso


4.-Mi trabajo es responsabilidad mía, y no suelo aceptar sugerencias de nadie con respecto a mis tareas. Verdadero / Falso

5.-Me gusta escuchar a mis colaboradores y compañeros, y apoyarles en aquello que sea Necesario. Verdadero / Falso

6.-Me considero una persona abierta, flexible y generosa. Verdadero / Falso

7.-Tengo interés por evolucionar profesionalmente e intento actualizar mis conocimientos. Verdadero / Falso

8.-Suelo gritar a las personas con las que trabajo para conseguir que cumplan mis instrucciones y hagan lo que yo quiero. Verdadero / Falso

9.-Soy una persona creativa, y me intereso por las novedades que surgen. Verdadero / Falso

10.-Disfruto motivando a los que me rodean, y transmitiendo mis ganas de hacer, les expreso mi ilusión e interés por las cosas importantes. Verdadero / Falso

11.-Intento aprovecharme de las situaciones y de las personas que me rodean, variando para ello mis ideas y actitudes. Verdadero / Falso

12.-Defiendo mis ideas, cuando estoy convencido de ellas, sin esperar la aprobación de los demás. Verdadero / Falso

13.-Cuando tomo decisiones, pienso y reflexiono sobre los hechos y sus consecuencias. No me gusta actuar “en caliente”. Verdadero / Falso

14.-Mi trabajo siempre da resultados positivos. No me equivoco en mis decisiones ni en lo que hago, y ello es debido a mi esfuerzo. Verdadero / Falso

15.-Conozco en profundidad a mis colaboradores, sus puntos fuertes y sus puntos débiles, sus virtudes y sus defectos, Me interesa conocer a los demás con los que me relaciono y con los que colaboro. Verdadero / Falso


RESPUESTAS
Para saber el resultado de tu test solo suma tu puntuación de acuerdo a la siguiente tabla y verifica cual es tu nivel de liderazgo.

1) F=0 V=3; 2) F=0 V=3; 3) F=3 V=0; 4) F=3 V=0; 5) F=0 V=3; 6) F=0 V=3; 7) F=0 V=3; 8) F=3 V=0
9) F=0 V=3; 10) F=0 V=3; 11) F=3 V=0; 12) F=0 V=3; 13) F=0 V=3; 14) F=3 V=0; 15) F=0 V=3